Sigue a Motorpasión Futuro

Gusto Orcinus

Cierto es que todavía pensar en productos chinos nos hace pensar en algo de baja calidad, copia o simplemente producción en masa sin ninguna diferenciación del producto. Bueno, para cambiarnos completamente la mentalidad que tenemos nos llega la Gusto Orcinus, una bicicleta eléctrica plegable fabricada en material compuesto que haría las delicias de los ciclistas urbanos, de salir a producción

Pero a pesar de que la bicicleta provenga de china, su diseño es holandés; el estudio ChangIDesign ha sido el encargado de desarrollar esta bicicleta con transmisión por correa y un motor eléctrico que se encuentra alojado en la rueda trasera. Olvidaros de cambios exteriores que sólo cogen óxido con la lluvia, esta bicicleta dispone de una transmisión CVT como si de un coche híbrido se tratase.

Como buen prototipo y elemento de transporte diseñado para el urbanita moderno, la Orcinus dispone de conectividad con los teléfonos inteligentes, de forma que no sólo nos indica en tiempo real las condiciones de tráfico, sino que además nos monitoriza el estado de carga de la batería y nos permite compartir nuestros “atajos” por la ciudad.

Gusto Orcinus

Siguiendo con las novedades técnicas presentadas, se encuentra un sistema de iluminación activo, que dispone tanto de luces diurnas como detector de puntos ciegos de los vehículos, para los cuales se dispone de dos sensores que miden la distancia con los coches para de esa manera proyectar una luz de advertencia que sea visible por el vehículo.

La batería, como en tantas otras bicicletas eléctricas es extraible para poder cargarla cómodamente en casa. Además es plegable, incluso el manillar puede girarse 90 grados, alinéandose con el eje longitudinal de la misma para ahorrar espacio de aparcamiento.

Las bicicletas son el medio de transporte ideal para moverse con emisiones cero, pero si de algo pecan las bicicletas eléctricas es de sobrepeso, una bicicleta de material compuesto reduce ese problema; aunque consiga que el precio se dispare aún más.

Gusto Orcinus plegada

El inconveniente de esta bicicleta es que es un mero prototipo, pero la tecnología aplicada promete, sobretodo el avisador de puntos ciegos. Para los ciclistas urbanos, como un servidor, ese avisador de puntos ciegos nos daría un extra de tranquilidad al circular en la jungla urbana.

Vía | Technologic Vehicles
En Motorpasión Futuro | nCycle: un interesante concepto de bicicleta eléctrica plegable, B4 Bikes presenta la bicicleta eléctrica E-Cruizer,
LEAOS: una bicicleta eléctrica de carbono por 3.680 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios