Síguenos

ContiTech Power de Continental

Continental ha presentado en el Salón Europeo de la Bicicleta de Friedrichshafen (Alemania), celebrado los últimos días de agosto, un nuevo sistema de propulsión para bicicletas eléctricas, que le ha valido el favor de fabricantes y jueces. Su nuevo sistema de motorización se ha alzado así con el máximo galardón del Salón, es decir, con un Gold Award.

Diseñado por el fabricante Brose y optimizado por Continental, en su puesta a punto se ha buscado mayor ligereza (3,4 kilogramos) y menor tamaño para este motor de 250 W y 50 Nm de par. Aunque su principal novedad reside en su nueva tecnología que sustituye la cadena en la bicicleta por una correa de distribución específica, lo que aporta mayor suavidad a la tracción, en un sistema buscado especialmente para bicicletas eléctricas.

Según el jurado de Eurobike, el nuevo sistema establece las bases para la introducción de la correa de distribución en la bicicleta. Las ventajas que acarrea esto es un trabajo libre de aceite, ahorrarse mantenimientos y librar a muchos ciclistas de remangarse los pantalones por miedo a las manchas. La recepción de los fabricantes ha sido de total entusiasmo, destacando la gran adaptabilidad del sistema referida a aspectos como la instalación de la batería.

Vía | Baik Bike
En Motorpasión Futuro | Nuevos sistemas de ayuda al pedaleo de Bosch, Rubbee, o electrifica tu bicicleta sin rodeos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios