Compartir
Publicidad

Burdeos tendrá un servicio de 10 bicicletas compartidas con pila de combustible de hidrógeno

Burdeos tendrá un servicio de 10 bicicletas compartidas con pila de combustible de hidrógeno
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pila de combustible de hidrógeno aplicada al ciclismo está todavía en una etapa muy prematura, e incierta, si nos da por comparar las bicicletas a hidrógeno con las ya evolucionadas bicicletas eléctricas, cuyo precio medio sigue descendiendo año a año.

Aún así, cada vez son más las iniciativas que tratan de convencernos de las bondades de esta tecnología. El último ejemplo nos llega desde la ciudad francesa de Burdeos, donde han planificado un servicio de bicicleta con pila de combustible de hidrógeno compartida. Para ello van a contar con quizá el frabicante patrio que más ha progresado en esa área: Pragma Industries con su Alpha Bike.

De este modelo galo os hablábamos hace un año. El fabricante destacaba sobre todo sus 100 kilómetros de autonomía y los cinco minutos que tardaba en repostar y por tanto en recuperar esa autonomía, tratando de resaltar alguna, sino la única, ventaja de una bicicleta a hidrógeno en contraste con las eléctricas.

Alpha Bike Pragma

El plan de Pragma sigue adelante, y este año producirán unas 100 unidades de su bicicleta, e intentan multiplicar por diez esa producción de cara a 2017. El modelo salta al mercado a un precio de 2.300 euros, al inicio de la gama alta de las bicicletas eléctricas, pero qué diantres claro está, es una bicicleta a hidrógeno.

Como ocurre con los coches, otro problema fundamental será dónde repostar el abundante elemento. Para el caso que os contamos hoy, en Burdeos esa flota de 10 bicicletas compartidas que tendrá el servicio se nutrirá de hidrógeno gracias a un punto de repostaje que se instalará, para todo tipo de vehículos, en Newton Begles, muy cerca de la principal estación de la ciudad.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

Vía | Fuel Cell Works

En Motorpasión Futuro | Alpha Bike llega desde Francia con pila de combustible de hidrógeno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos