Síguenos

Volvo Trucks

Si todo sigue como está previsto, a partir de noviembre de 2015, todos los vehículos nuevos que se comercialicen en la Unión Europea deberán equipar un dispositivo de frenada de emergencia autónoma, y Volvo Trucks ha dado a conocer su sistema, que incorporará en el nuevo Volvo FH.

La frenada autónoma de Volvo Trucks funciona gracias a un radar con cámara que monitoriza el movimiento de los vehículos que circulan delante del camión. Si el sistema detecta un vehículo demasiado próximo y la posibilidad de chocar si se mantiene la velocidad, se proyecta una luz roja fija sobre el parabrisas. Si no hay reacción por parte del conductor, ya sea reduciendo la velocidad o modificando la trayectoria del camión, la luz parpadea y el sistema emite una señal acústica.

Si el conductor no reacciona, el camión comienza a frenar suavemente; y si el conductor sigue sin hacer nada, se activa la frenada de emergencia hasta conseguir la detención del camión siempre que sea posible. En estos dos casos, las luces de frenado pasan de funcionar de forma fija a hacerlo parpadeando para avisar al resto de conductores, tal y como vemos en esta animación:

Vídeo | Volvo Trucks (YouTube)
En Motorpasión Futuro | Volvo: nuevo sistema de frenado automático en las intersecciones
En Circula Seguro | ¿Qué es el AEB o frenada de emergencia autónoma?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios