Compartir
Publicidad

Volvo muestra en vídeo su tecnología de tren de carretera

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El pasado verano os dábamos a conocer la propuesta de Volvo para el futuro de la conducción autónoma, el tren de carretera. Una versión más del hipotético futuro que nos espera, que empieza a reclamar un estándar sobre el que las compañías se centren en vez de crear tantas versiones de una misma idea, trasladarnos hasta un punto deseado sin necesidad de fijar la vista continuamente sobre el asfalto.

Hoy Volvo da a conocer en vídeo los resultados de sus estudios en el que un camión que hace de guía se abre camino en la autopista a 90 km/h con una caravana de varios coches conducidos de forma autónoma con una distancia inferior a seis metros entre ellos.

De materializarse finalmente la propuesta, mucho depende de cómo se legisle finalmente todo lo relacionado con los vehículos de conducción autónoma, no la veríamos en la carretera hasta, como mínimo, 2020, pero frente a la posibilidad de las ventajas que ofrecería respecto a eficiencia de combustible y descongestión de nuestras vías rápidas, lo más sorprendente es que parece tan viable como cómodo.

Vídeo | YouTube
Vía | WorldCarFans
En Motorpasión Futuro | Volvo fecha los trenes de carretera en Europa para 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos