Compartir
Publicidad

Volvo intenta evitar el atropello de animales con un nuevo sistema de seguridad

Volvo intenta evitar el atropello de animales con un nuevo sistema de seguridad
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Hace unos meses en una conversación telefónica mantenida con una amiga que estudiaba en Finlandia me quedé atónito al escuchar que había siniestrado su coche de alquiler por culpa de un choque frontal contra un alce. No es de extrañar entonces que las pruebas de Volvo para crear un sistema que evite el atropello de animales se esté realizando en el norte del viejo continente.

Ya hemos visto en funcionamiento los sistemas de frenado automático para evitar accidentes con peatones y diferentes obstáculos que podamos encontrarnos en carretera, pero Volvo pretende ir un paso más allá aumentando las posibilidades de ese sistema hasta el punto de incluir a los animales como factor de riesgo.

Como es lógico la diferencia entre el tamaño de unos y otros animales de cuantos nos podemos encontrar en una zona forestal será el principal problema con el que se encuentre la marca en su cometido, pero las cifras de accidentes relacionadas con este tipo de choques son más que suficientes para que sus técnicos, ingenieros y creativos se pongan manos a la obra.

Hablamos de más de 47.000 accidentes relacionados con animales sólo en Suecia, ya sea por choques con animales de gran envergadura como los alces o por accidentes provocados al intentar evitar un atropello. Unos números que alcanzan alrededor de 2.500 muertes entre 1993 y 2007 en Estados Unidos. Desde luego, suficientes como para tenerlos en cuenta.

El sistema es una evolución del conocido City Safety, pero con la particularidad de contar con una cámara infrarroja para detectar con mayor índice de acierto a los "nuevos" obstáculos. Cabe destacar que el sistema no evitará el impacto, sino que reducirá la velocidad y por tanto también la distancia de frenado para que el choque tenga las menores consecuencias posibles.

Vídeo | YouTube Vía | MotorFull

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos