Sigue a Motorpasión Futuro

Pruebas SARTRE en Barcelona

Si hay una empresa que se esté volcando en la conducción autónoma es Volvo. Desde el proyecto de trenes de carretera SARTRE a los sistemas de frenado automático en intersecciones, la marca sueca es la que más avanzados tiene estos sistemas de seguridad activa. Y este desarrollo va tan lejos que en tan sólo dos años comercializarán los primeros vehículos con conducción autónoma en atascos de tráfico.

Volvo tiene listo para sacar a producción un sistema de conducción autónoma en atascos; un sistema similar al que probamos en Aquisgrán durante nuestra visita al centro de I+D de Ford en Europa. Mediante este sistema, el coche se controla solo hasta una velocidad de 50 km/h cuando nos encontremos en una situación de tráfico denso.

Mediante este sistema de conducción autónoma Volvo pretende liderar la tecnología y la seguridad en el segmento premium. Según sus propios estudios, en las grandes ciudades los ciudadanos pasan casi tanto tiempo en embotellamientos como de vacaciones, por lo que ayudar a que dicho tiempo se reduzca y se haga más confortable mejorará la calidad de vida de sus clientes.

En Motorpasión Futuro | Volvo: nuevo sistema de frenado automático en las intersecciones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios