Compartir
Publicidad

Vídeo de la última versión de BMW ConnectedDrive

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A principios de verano os dimos a conocer BMW ConnectedDrive, una propuesta de la marca bávara que pretendía evolucionar los sistemas de software de la marca para conseguir que el coche pasase a ser algo más que un simple vehículo, convirtiéndose también en los ojos y conciencia del conductor.

Hoy ese concepto evoluciona y se presenta en vídeo, trasladando la vista que antes se ofrecía desde el ordenador central al sistema Head-Up Display de realidad aumentada de BMW. Gracias a esto nuestra vista podrá mantenerse siempre al frente, agregando la información virtual sobre un escenario real.

De esta forma las líneas de los carriles se marcarán en rojo cuando haya riesgo de colisión por culpa del punto ciego, se nos avisará de la distancia que queda hasta el próximo coche y si debemos frenar, dirigir nuestro recorrido basándose en la ruta GPS predestinada, se mostrará si durante la noche nos cruzamos con un transeúnte que nuestros ojos no captarían pero sí la cámara de visión nocturna del dipositivo, etc.

Añadidos que ayudan a nuestra conducción a la vez que evitan accidentes, así que poco se puede reprochar a BMW y su ConnectedDrive salvo el coste que puede suponer este sistema y lo mucho que pueda tardar en llegar en su versión final. Tampoco sería de extrañar que viniese de serie y en los próximos años en los coches de gama alta, pero para ver estos sistemas en un coche modesto al alcance de nuestro bolsillo aún nos queda un largo trecho por recorrer.

Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | BMW ConnectedDrive, la conexión entre coche y conductor evoluciona Fuente | BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos