Sigue a Motorpasión Futuro

Infografía coche del futuro

A día de hoy es fácil hacerse una idea sobre cómo será el coche del futuro y los beneficios que reportarán tanto en materia de seguridad como de ahorro y ecosostenibilidad. Sólo hay que echarle un vistazo a las tecnologías que constantemente se van presentando para ver qué camino le depara a la industria, pero lo cierto es que ver en cifras cómo afectarían todos esos cambios es aún más esperanzador.

A continuación tenéis una infografía que compara la situación actual con la que llegará dentro de varios años, mostrando datos como que el porcentaje total de vehículos autónomos será del 75% en 2040 y que el gobierno estadounidense se ahorrará alrededor de 87 mil millones gracias a la desaparición de los atascos provocados por dichos sistemas.

Sin embargo me quedo con un dato en concreto y es el que relaciona la conducción autónoma con el aumento de la edad media de la población, que contará en 2050 con unos 44 millones de personas por encima de los 75 años, y las facilidades que ofrecerá este sistema para aquellos que tengan problemas para conducir de forma segura debido a la edad.

Lo cierto es que sólo hace falta cruzarse con un par de esos ancianos que van al volante casi sin recordar lo que significa la palabra reflejos (con todos los respetos que merecen nuestros entrañables abuelos) para empezar a desear con más fuerza la llegada de estos sistemas. Os dejo con la infografía.

Ver galería completa » Infografía - coche del futuro (3 fotos)

Vía | ANewDomain
En Motorpasión Futuro | Audi muestra en vídeo su sistema de aparcamiento autónomo y conducción autónoma en atascos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios