Sigue a Motorpasión Futuro

Smart Highway

Smart Highway es un concepto futurista de autopistas creada por la firma de diseño Studio Roosegarde e infraestructuras Heijmans, que recientemente se ha hecho con el premio de diseño alemán en la categoría establecida para este tipo de diseños que intentan avanzarse a nuestro tiempo. Con él pretenden que las carreteras se conviertan en un medio más seguro para el conductor promoviendo la interactividad entre asfalto y vehículo.

Entre los sistemas presentados, que encontraréis unas líneas más abajo con sus correspondientes imágenes, se encuentra un carril prioritario para vehículos eléctricos que recarga las baterías o incluso luces interactivas que iluminan la carretera pero sólo funcionan cuando un coche se acerca a ellas.

Donde sí creo que deberíamos plantearnos seriamente su viabilidad es en los dos últimos, en los que las líneas de los carriles se cargan durante el día para brillar durante la noche, gracias a una pintura fluorescente que brillaría durante 10 horas de oscuridad, o una serie de molinillos de viento que usarían la fuerza del viento para iluminarse y delimitar los límites de la calzada.

Como siempre digo, la realidad tarde o temprano acaba superando a la ficción, así que no descartaría ver algunas de estas propuestas, al menos las más útiles y viables, en algún punto de nuestro futuro.

Ver galería completa » Smart Highway (5 fotos)

Vía | DesignBoom
En Motorpasión Futuro | El carril bus-VAO de Barcelona permitirá la circulación de vehículos ecológicos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios