Compartir
Publicidad

Un algoritmo predecirá si nos vamos a saltar un semáforo

Un algoritmo predecirá si nos vamos a saltar un semáforo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Muchas veces cuando conducimos vamos pensando en otras cosas, y sin darnos cuenta ponemos el piloto automático en marcha y no prestamos la atención necesaria a la carretera. Por eso podemos llegar sin querer a saltarnos un semáforo y con ello provocar un accidente.

Para evitarlo un grupo de investigadores del MIT (Instituto tecnológico de Massachusetts) ha desarrollado un algoritmo capaz de medir en cuestión de milisegundos las características de nuestra conducción y la distancia con el semáforo, para con ello determinar si vamos a cometer la infracción, y avisándonos de nuestro error entre uno y dos segundos antes de producirse, lo que nos dará tiempo a reaccionar.

En las pruebas realizadas en una intersección por donde han pasado unos 15.000 vehículos, los investigadores han determinado que su algoritmo ha sido capaz de detectar al 85% de los infractores que se han saltado la luz en rojo, lo que abre las esperanzas de que algún día todos los coches tengan instalado esta tecnología de serie y terminar con este tipo de accidentes.

Estamos por lo tanto ante otro ejemplo de que poco a poco, la tecnología está llegando para ir reduciendo la terrible tasa de accidentes que vemos cada año en las carreteras, unos accidentes en su mayor parte causados por despistes e imprudencias y donde este tipo de ingenios nos podrán echar una mano.

Vía | POPSCI
En Motorpasión Futuro | Un algoritmo podría disminuir los atascos de tráfico, Ford CoCarX: el coche que se comunica evita accidentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos