Compartir
Publicidad

TrafiRadar promete evitar los accidentes en intersecciones provocados por los cambios de luz en semáforos

TrafiRadar promete evitar los accidentes en intersecciones provocados por los cambios de luz en semáforos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Nos ha pasado a todos, llegamos a una intersección con semáforo y justo cuando estamos a punto de cruzar la luz se pone en ámbar. La legislación dice que toca pararse sin poner en peligro a otros usuarios de la vía, ¿pero en qué punto un frenazo a tiempo es más correcto que acelerar? La compañía belga Traficon promete poner fin a esa tesitura con TrafiRadar.

TrafiRadar es un dispositivo que combina la tecnología avanzada de vídeo y radares para controlar el tráfico y, en el caso de que sea necesario, mantener la luz ámbar hasta que un coche haya podido cruzar con total seguridad. Un sistema que no sólo controlará el flujo de vehículos a motor, sino también de ciclistas.

Los conductores más vulnerables en general, y especificamente los ciclistas, sólo necesitan algo más de tiempo que los vehículos a motor para cruzar una intersección. Detectando a ciclistas en intersecciones señalizadas podemos mantener la luz en verde durante el tiempo necesario, y como resultado, hacer mucho más seguro para ellos el cruce.

El invento se mostró en la 117 Convención Anual de Señales de Tráfico de Orlando, Florida (sí, yo también me he quedado alucinado al conocer que existía algo así), y ahora toca esperar a que el sistema continúe evolucionando y los grupos gubernamentales lo conozcan para convertirse en un dispositivo capaz de salvarnos de más de un susto.

Vía | Wired

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos