Compartir
Publicidad

Toyota prepara un sistema de lectura que nos permitirá virtualizar nuestro modo de conducir

Toyota prepara un sistema de lectura que nos permitirá virtualizar nuestro modo de conducir
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Toyota ha anunciado el desarrollo de un sistema que recogería información sobre nuestra forma de conducir (uso del acelerador, del freno, los cambios de marcha) y la enviaría a nuestro teléfono para poder recrearla virtualmente. De esta forma el conductor puede ver desde otra perspectiva si no ha realizado la maniobra correcta y compararla con la recomendada por el sistema.

Lo cierto es que al hablar sobre todo este tipo de controles lo primero que nos viene a la mente es el tema de las cajas negras para coches, pero en Toyota han optado por otra línea distinta. Esas mencionadas recreaciones virtuales las veremos en la saga Gran Turismo de PlayStation, permitiendo obtener la información del vehículo vía Bluetooth o dispositivos USB.

Tras la primera prueba del sistema a principios del próximo año, el Toyota GT-86 se encargará de demostrar su funcionamiento corriendo en competición. Tras ello, se espera que Toyota habrá la plataforma a otras compañías para que puedan desarrollar aplicaciones que ofrezcan información al usuario basándose en los datos obtenidos.

Vía | PC World En Motorpasión Futuro | Caja negra para los coches: en proyecto en EE.UU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos