Sigue a

SignalGuru

Llevamos muchos años conviviendo con ellos, los conocemos y los respetamos, pero hay una relación intrínseca entre conductor y semáforo. Ahora investigadores del MIT preparan SignalGuru, una aplicación destinada a que evitemos pararnos en los semáforos que aún se encuentra en pruebas. Me atrevo a decir que a la idea le espera un futuro muy prometedor.

El sistema usará la cámara para detectar el tiempo que va a tardar el semáforo en ponerse en rojo o verde, mostrando qué velocidad deberías mantener para poder superarlo. La información se comparte con otros usuarios que tambien utilicen la aplicación para mantener una constante actualización sobre los cambios de luz.

Puede parecer que la idea esté destinada a evitar pararte en un semáforo por simple comodidad, pero los investigadores de Massachusetts pretenden convertir SignalGuru en una aplicación capaz de reducir las emisiones y el consumo de nuestros vehículos. Menos paradas implica menos arranques, y por tanto menos gasto para el usuario.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios