Según Continental el fin de las distracciones al volante pasa por vigilar al conductor

Sigue a Motorpasión Futuro

Continental Driver Focus

Preocupados por los accidentes generados por las distracciones al volante y viendo un valioso mercado en luchar contra esos errores, Continental ha presentado un sistema que monitoriza al conductor para evitar que fije la vista en otro sitio que no sea la carretera.

Equipado con una cámara de infrarrojos, el sistema Driver Focus analiza las expresiones faciales del conductor para reconocer gestos que denoten fatiga al volante, somnolencia o incluso si se aparta la vista de la carretera para controlar el GPS o el teléfono móvil.

Junto a ese reconocimiento se incluye un efecto de luz que apuntará al lugar al que erróneamente está prestando atención el conductor para después guiar sus ojos hacia la carretera. De fallar ese sistema entrarían en acción otras tecnologías como el aviso de cambio de carril o el de colisión frontal, así como señales sonoras que alerten al conductor de posibles peligros.

Continental no tiene planeada la comercialización del sistema, ve en esta iniciativa un paso más para el desarrollo de sistemas de conducción semiautónoma que, en este caso sí, parecen estar más cerca de lo esperado. Lástima que tengamos que depender de estas ideas en vez de ser conscientes del peligro que entraña apartar la vista de la carretera, aunque sea por un segundo. La de disgustos que nos ahorraríamos.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión Futuro | Un vistazo en vídeo al sistema de conducción autónoma de Continental

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios