Compartir
Publicidad

Radardroid: avisador de radares para tu teléfono Android

Radardroid: avisador de radares para tu teléfono Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya os hemos hablado de varias aplicaciones para smartphones, hoy os quiero hablar de una muy sencilla, que se centra en una sola función: avisar de los radares de velocidad que nos encontremos en la carretera mientras conducimos nuestro coche. Está disponible para dispositivos Android.

Existen dos versiones, Lite (gratuita, pero con publicidad) y Pro (de pago, pero no incluye publicidad y además tiene alguna función más). Esta aplicación trabaja utilizando el GPS del teléfono móvil, y avisa unos metros antes de llegar al radar mediante un mensaje de voz y un mensaje visual (además de hacer vibrar el teléfono, especial para despistados o motoristas).

No solo avisa de la presencia del radar, también indica la velocidad máxima de ese punto, y visualiza la velocidad real que llevamos en ese momento. Permite varias configuraciones, con pantalla en horizontal o vertical, con modo diurno y nocturno, y en varios idiomas (por supuesto está disponible en castellano).

Radardroid-2

Se puede actualizar en cualquier momento conectándose a la base de datos de radares, para estar completamente al día en el momento de iniciar un viaje largo. Se puede optar por visualizar el mapa con los radares marcados, o bien tener la pantalla apagada y recibir simplemente los mensajes de advertencia de radar.

También avisa de radares móviles (de manera aproximada, claro). Aprovechando la base de datos, advierte de los lugares donde estadísticamente se suelen colocar, y advierte de la posibilidad de que haya un radar en ese tramo.

La versión de pago permite gestionar varias bases de datos de radares a la vez, y añadir o eliminar radares de la base de datos manualmente (o puntos de interés). Además puede funcionar completamente en background, pudiendo ejecutar cualquier otra aplicación en el teléfono, pero recibiendo igualmente los avisos de radares cuando toque. El inconveniente de esta versión es que cuesta 4,99 euros.

Más información | Radardroid En Motorpasión Futuro | RACE Seguridad Vial: aplicación para iPhone y Android, Gasolineras España, busca el mejor precio de la gasolina (o gasóleo) en tu Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos