Compartir
Publicidad

RACE Seguridad Vial: aplicación para iPhone y Android

RACE Seguridad Vial: aplicación para iPhone y Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No es una aplicación nueva (se lanzó en febrero de este año) pero al menos yo la he descubierto hace unos días. Se trata de una aplicación de conducción para teléfonos avanzados (smartphone) iPhone y Android. Es de RACE (Real Automóvil Club de España) y se llama Seguridad Vial. Más que una aplicación diría que es un conjunto de aplicaciones empaquetadas en una sola.

Tiene cuatro funciones principales, por un lado facilitar cierta información útil que sirva de ayuda durante la conducción, por otro lado servir como guía para la realización de ciertas tareas en el coche, también se puede utilizar como herramienta de denuncia del estado de las carreteras o de las señales y finalmente como utilidad de parking. Y además es totalmente gratuita.

Para ayudarnos durante la conducción RACE Seguridad Vial nos da información de los radares fijos (pudiendo programarse una alerta cuando nos acerquemos a uno con el coche), también nos informará de la situación del tráfico en tiempo real (avisándonos de atascos, coches averiados o accidentes) y también nos mostrará la previsión meteorológica a lo largo de nuestra ruta.

Como os podéis imaginar esta aplicación funciona en combinación con el sistema GPS del teléfono (para conocer la ubicación del coche en cada momento) y con la conexión móvil a Internet (para recibir los partes e informes actualizados). También podremos localizar gasolineras, e incluso ver el precio de la gasolina o del gasóleo en cada de una de ellas, y buscar la más barata.

La guía para la realización de ciertas tareas, utiliza una biblioteca de vídeos tutoriales, por ejemplo para colocar las cadenas para la nieve, o para cambiar una rueda pinchada (entre otros muchos, que se pueden ir descargando según las preferencias del conductor), explicando paso a paso lo que hay que hacer.

La herramienta de denuncia permite tomar una fotografía con la cámara del teléfono, y grabar la localización GPS, de un hecho denunciable, como el estado deteriorado de la vía, una curva peligrosa, señales en mal estado (o ausencia de ellas), junto con un texto explicativo. La denuncia la recibe RACE. No permite denunciar a vehículos o conductores.

La utilidad para parking, permite grabar la posición GPS del lugar donde hemos dejado aparcado el coche, para luego ayudarnos a encontrarlo marcándonos la ruta más corta hasta él, en el navegador del móvil. También nos permite programar una alarma para recordarnos cuándo se acaba el tiempo del ticket de la zona azul.

Además de estas funciones también incluye una base de datos con los números de teléfono de interés o de emergencias más importantes y permite acceder a las últimas noticias sobre seguridad vial de RACE. Como dije antes es gratuita, pero tiene un inconveniente: incluye bastante publicidad.

NOTA: Gracias a nuestro lector Guibuu por la pista.

Fuente | RACE Más información | App Store, Android Market Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | Gasolineras España, busca el mejor precio de la gasolina (o gasóleo) en tu Android, Apple prohíbe las aplicaciones que informan de puntos de control de alcoholemia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos