Síguenos

Pre-collision System

¿Recordáis la creación de Toyota City? Hoy os damos a conocer el primer sistema que se está probando en la red de carreteras japonesa de Toyota, Pre-collision System, un sistema que pretende acabar con los impactos entre vehículos y objetos valiéndose de los sistemas de radares y los sistemas de ayuda autónomos.

Partiendo de un estudio en el que se afirma que el 90% de colisiones traseras ocurren cuando entre ambos vehículos hay una diferencia de 60 km/h, el Pre-collision System intenta aprovechar esa premisa para evitar o minimizar los impactos, ya sea mediante avisos al conductor o incluso tomando el control de los frenos de forma autónoma.

El sistema de radar marca la distancia de los objetos que tenemos por delante con una precisión milimétrica, informando de una posible colisión y aumentando la fuerza de los frenos más allá de lo que el conductor sería capaz de conseguir. Si el conductor no reacciona, el sistema autónomo entra en funcionamiento para reducir la velocidad hasta dejarlo entre 15 y 30 km/h. El sistema se está probando con vistas a incluir en la ecuación árboles, señales de tráfico, peatones u otros objetos que podamos encontrarnos en la calzada, pero por el momento los detalles de la investigación sólo reflejan el uso del sistema con otros vehículos.

Vía | HybridCars
En Motorpasión Futuro | Toyota crea una “ciudad fantasma” para realizar estudios sobre la movilidad del futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario