Compartir
Publicidad

Post Crash Braking Technology permitirá detener el coche de forma automática tras un accidente

Post Crash Braking Technology permitirá detener el coche de forma automática tras un accidente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una marca alemana aún por confirmarse será la encargada de dar a conocer al mundo la Post Crash Braking Technology, un sistema desarrollado por Continental para intentar minimizar los problemas generados por un choque en el que, si no se actúa con premura y decisión, las consecuencias podrían ser mucho mayores.

Hablamos de una situación como la que se muestra arriba. El vehículo sufre un choque que puede dejar inconsciente al conductor, haciendo que éste pierda el control del vehículo y provocando un accidente mucho más grave. El PCBT detectaría el accidente mediante los sensores del airbag e intentaría detener el coche si el conductor no reacciona.

Ese último punto es muy importante, ya que si el conductor pisa el pedal de freno el sistema da por hecho que la acción humana prevalece, no actuando durante el choque para favorecer el control del conductor en la situación. De no ser así, el sistema electrónico intentaría detener el vehículo usando datos de control de estabilidad para evitar derrapes y bloqueos.

Vía | Motorpasión En Motorpasión Futuro | Los frenos: el secreto para tener un buen coche eléctrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos