Sigue a

Proyecto Polux

Un dispositivo fotométrico móvil para iluminación vial es el resultado del proyecto Polux, desarrollado por el Centre for Sensors, Instruments and Systems Development de la Universitat Politècnica de Catalunya, Snell Optics, la Asociación de Industrias Ópticas y las compañías ilimit y Fibercom. El dispositivo es capaz de medir la iluminación de un lugar atendiendo a parámetros de cantidad y calidad de la luz, lo que permite optimizar la iluminación de la carretera.

Un sensor fotométrico direccional y un mecanismo de georreferenciación sirven los datos precisos para crear un mapa de iluminación de cada punto de la carretera. Trabajando esta información, se puede conseguir una iluminación adaptada a las necesidades reales de la circulación, de manera que se mejora la seguridad vial y se evitan derroches de energía.

El sistema del proyecto Polux aventaja a los instrumentos actuales de medición porque estos sólo tienen en cuenta la cantidad de flujo lumínico por unidad de área, mientras que el nuevo dispositivo evalúa a la vez tanto el flujo luminoso como su dirección, de manera que los datos son mucho más precisos, lo que lleva a eliminar la generación de luz que no se aprovecha realmente en cada zona.

Vía | Tecnocarreteras
En Motorpasión Futuro | Los insectos ayudan a desarrollar los semáforos del futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario