Compartir
Publicidad

Pioneer y Microvision preparan un HUD láser

Pioneer y Microvision preparan un HUD láser
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tras el GPS con realidad aumentada, Pioneer se lanza ahora a la caza de los HUD, esos sistemas que trasladan la información del salpicadero al parabrisas para que podamos mantener la vista constantemente en la carretera sin perder un ápice de información de lo que ocurre en nuestro coche.

Los nipones, unidos a la compañía estadounidense Microvision, preparan un sistema que proyectaría la información sobre el parabrisas mediante un sistema de lásers y espejos. Tres lásers, rojo, verde y azúl, dispararán sobre una pantalla de silicio de 1 milímetro de ancho en distintas intensidades para obtener diferentes colores y formas y que éstas se vean reflejadas sobre el parabrisas.

La llegada de esta tecnología se estima para 2016, alcanzando un precio mucho menor que el citado GPS, que se iba hasta los 3.700 dólares, mientras que en el caso del HUD estará disponible por unos 200 dólares (unos 150 euros al cambio actual). Como veis aquello que imaginábamos llegaría dentro de aproximadamente 15 o 20 años, está prácticamente a la vuelta de la esquina. Lo más curioso es que conforme se acerca esa aparentemente lejana fecha, más sistemas y formas de materializarlos salen a la luz.

Vía | Technology Review En Motorpasión Futuro | Pioneer lanza un GPS con realidad aumentada, Mercedes-Benz muestra su HUD comandado por gestos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos