Sigue a

DARPA-nVIDIA

La agencia estatal estadounidense DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa) ha otorgado un contrato por valor de 20 millones de dólares, unos 15,2 millones de euros al cambio actual, a nVIDIA para investigar nuevos procesadores embebidos más avanzados para integrar en vehículos autónomos (que se conducen solos).

nVIDIA es un importante fabricante norteamericano de microprocesadores gráficos y microprocesadores portátiles (por ejemplo los Tegra, Tegra 2 y Tegra 3 para tablets). No es ajena a la integración de procesadores en automóviles, sean carros de combate del ejército, o sean coches de calle, pues ya ha colaborado con fabricantes como grupo Volkswagen (para Audi por ejemplo), BMW o Tesla Motors (en el Tesla Model S) para sus sistemas de información y conectividad multimedia.

El objetivo de este contrato de cinco años de duración, y que nVIDIA ha bautizado como Proyecto Osprey, es investigar y desarrollar microprocesadores de bajo consumo mucho más eficientes y con mucha mayor capacidad de proceso, para poder recoger y procesar rápidamente todos los datos e información de los sensores de conducción autónoma del vehículo.

La finalidad es llegar a procesadores con una capacidad de proceso por vatio 75 veces superior a la de los actuales, empleando tecnología de solo 7 nanómetros. Por ahora DARPA piensa en utilizar esta tecnología en vehículos de vigilancia terrestres y aéreos no tripulados y autónomos, pero como todo, el avance terminaría llegando también al ámbito civil.

Vía | Green Car Congress
En Motorpasión Futuro | BMW apuesta por los cuadros con instrumentación digital

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario