Sigue a

Conducción autónoma en el Nissan NSC 2015

Hay varias formas de entender la conducción autónoma. Está la opción Google, que contempla que el coche vaya de aquí a allá y ya anuncia usos para su coche autoconducido, y hay otras opciones que van paso a paso: el caso de Audi, por ejemplo (primero aparcando y luego corriendo), o el que vemos hoy de la mano de Nissan con su prototipo NSC-2015, montado sobre la base del Nissan Leaf.

La actual apuesta de la firma nipona llega hasta el aparcamiento autónomo. Presentado en la feria tecnológica CEATEC 2012, el NSC-2015 reconoce el terreno y lo compara con los datos que recibe, ya sea por GPS o por la red cuando no hay posibilidad de ver el satélite, como ocurre dentro de un aparcamiento cubierto. En esas circunstancias, el NSC-2015 se comunica con la infraestructura por medio de comunicaciones 4G. Y todo va controlado por el conductor a través de su smartphone.

En la carrocería del coche, cuatro cámaras de alta resolución que abarcan un ángulo de visión conjunto de 360º monitorizan los alrededores para evitar colisiones. Y emplazados en el maletero, dos ordenadores y una montonera de cables sirven para gestionar los movimientos del coche, que busca un hueco en el parking, aparca y desaparca él solito, tal y como vemos a continuación:

Por cierto, que el nombre del prototipo es toda una declaración de intenciones sobre cuándo la marca prevé que este sistema de conducción autónoma estará a punto para el mercado. No es la locura de la conducción autónoma llevada hasta las últimas consecuencias, pero tiene toda la pinta de que lo veremos en el mercado en muy poco tiempo.

Vídeo | DigInfo (YouTube)
En Motorpasión Futuro | Un estudio dice que el 75% de los vehículos en 2040 serán de conducción autónoma, Audi Garage Parking Pilot, aparcando el coche con el móvil

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario