Compartir
Publicidad

Nissan Safety Shield, la evolución en seguridad continúa su curso

Nissan Safety Shield, la evolución en seguridad continúa su curso
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El protagonismo de las portadas se lo siguen llevando los diseños, las potencias y las emisiones, pero las innovaciones en tecnología destinada a mejorar la seguridad de los vehículos continúan ganando enteros para ayudarnos en la difícil decisión de adquirir uno u otro coche. Concienciadas en su estrategia para potenciar la seguridad de sus ocupantes cuando están al volante, casas como Nissan continúan su labor en ese costoso y complicado ámbito con propuestas como Safety Shield.

Un escudo de seguridad es justamente lo que necesitan nuestros viajes en carretera, y en esta ocasión la idea pasa por controlar nuestras acciones cuando el despiste nos lleva provocar algún golpe innecesario. Centrándonos en la situación, a todos nos ha pasado que, siendo conductores noveles, algo nos distrae lo suficiente como para pensar que estamos aparcando marcha atrás cuando tenemos metida la primera marcha.

En este caso se activa un supresor de aceleración, que detecta la proximidad de objetos y evita ese último acelerón que podría acabar en una colisión. Un sistema que, una vez en carretera, nos permitirá acelerar con toda la fuerza que ofrezca el coche, ofreciendo en carretera la posibilidad de frenar de forma autónoma cuando a baja velocidad un despiste pueda acabar empotrándonos en el portón trasero del vehículo que tenemos delante.

Otro de los añadidos de Safety Shield es un viejo conocido en el sector de la seguridad automovilística: cámaras con sensores que detectan las líneas de la carretera para evitar cambios de carril imprevistos o la posición de vehículos en ángulo muerto cuando activamos los intermitentes. Por su parte, la cámara trasera se encargará de evitarnos los imprevistos provocados por personas u objetos que se interpongan en nuestro camino cuando estamos realizando una maniobra de aparcamiento marcha atrás.

Por último también se incluye un sensor capaz de leer la distancia entre nuestro vehículo y el que nos precede, avisando al conductor del posible impacto mientras aprovecha esa franja de escasos segundos para tensar el cinturón de seguridad evitando males mayores en el caso de una colisión.

Nissan e Infiniti empezarán a montar este sistema en sus vehículos a partir del año que viene, pero en primer lugar serán los estadounidenses quienes puedan disfrutar de Safety Shield, quedando el resto de mercados a la espera de una confirmación que, de convertirse la propuesta en una buena herramienta de marketing en el extranjero, no debería tardar mucho en dejarse caer por estos lares.

Vídeo | YouTube Vía | Circula Seguro Fuente | Nissan En Motorpasión Futuro | General Motors presenta el nuevo airbag central

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos