Sigue a

Emergency Assist for Pedal Misapplication

Que no os sorprenda si algún día los ingenieros y creativos de las marcas de coches se quedan sin ideas. De hecho ya estamos empezando a ver algo parecido con los sistemas de aparcamiento, que tras el camuflaje óptico presentado el otro día, ahora también incluirán sistemas como el presentado por Nissan, con aceleración y frenado autónomo para evitar colisiones.

Se acabó el recurso de culpar a espejos y columnas, ahora tras un completo escaneo de la zona de aparcamiento mediante sensores y cámaras, el vehículo será capaz de controlar de forma autónoma el coche para evitar que dirijamos nuestro coche hasta una más que probable abolladura.

Como es lógico, antes de llegar a ese extremo el vehículo avisará de nuestro futuro error avisándonos con señales lumínicas y sonoras, si pese a ello continuamos o en el proceso se cruza un objeto o persona, el sistema controlará automáticamente el pedal del acelerador y el freno para evitar la colisión. Otra de esas grandes ayudas para el conductor que habrá que comprobar hasta qué punto son intrusivas en nuestra forma de conducir.

Vía | Nissan
En Motorpasión Futuro | Los parachoques virtuales de Cadillac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios