Nissan abre un centro de investigación en Silicon Valley para estudiar la conducción autónoma

Sigue a Motorpasión Futuro

Nissan Research Center

La búsqueda de un sistema capaz de revolucionar el sector de la conducción autónoma ha llevado a Nissan a abrir un nuevo centro de investigación en Silicon Valley. La idea es convertir el edificio en el centro de la estrategia que, en colaboración con otras compañías y sus investigaciones, lleve a Nissan a abrazar esta nueva tecnología. La investigación se seguirá gestionando desde Japón.

La fase inicial no sólo se ocupará del desarrollo e investigación de sistemas de conducción autónoma, también tendrán cabida en el nuevo centro tecnologías como la conexión entre vehículos y la conexión a internet y a diferentes infraestructuras, sin olvidar tampoco la creación de sistemas que mejoren la experiencia del usuario (no sólo basta con crear un coche autónomo, también hay que ofrecer las herramientas adecuadas para que el conductor no se sienta perdido entre tantos avances).

Al nuevo centro, inaugurado el pasado 18 de febrero, se sumarán aquellos ingenieros de Nissan y Renault que desde 2011 estaban instalados en unas oficinas de Mountain View, así como el doctor Maarten Sierhuis, que se ocupará de liderar el equipo tras trabajar en grandes estamentos como IBM, Xerox y la NASA.

Vía | HybridCars
En Motorpasión Futuro | Un Nissan Leaf autónomo que se controla desde un iPad

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario