Compartir
Publicidad

Mobile Mapping, o cómo trabajará la DGT en la cartografía de nuestras carreteras

Mobile Mapping, o cómo trabajará la DGT en la cartografía de nuestras carreteras
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

La DGT y la consultoría de sistemas de información geográfica Geograma andan trabajando en un proyecto conjunto para mejorar la identificación de puntos críticos de las carreteras españolas y actualizar el estado de los más de 160.000 kilómetros de vías interurbanas de nuestro país. Mobile Mapping es el nombre de la tecnología que utilizarán.

El sistema consiste en un vehículo dotado con sensores de medición, cámaras, escáneres y GPS, que puede registrar 40.000 puntos urbanos por segundo y tomar imágenes a pie de calle en 360 º. Similar a los coches de Google Street View, pero almacenando información para el estudio de mejoras en materia de seguridad vial.

Durante los próximos dos años se analizarán 20.000 kilómetros de la red viaria, se medirán distintos puntos de la carretera en 3D y se tomarán fotografías de precisión cada 10 metros. Además, Mobile Mapping facilitará la geolocalización de los elementos de la vía, como mobiliario y señalización, para mejorar el acceso a este tipo de datos e introducir las reformas que procedan en cada caso.

Fuente | Geograma
Foto | Teccon
En Motorpasión Futuro | Polux, un sistema para mejorar la iluminación de la carretera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos