Compartir
Publicidad

Los parachoques virtuales de Cadillac

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Parece que el futuro más inmediato del sector consiste en acabar con el mito de las columnas que se mueven. Cadillac ha presentado en vídeo sus Virtual Bumpers (parachoques virtuales), un sistema de lectura mediante cámaras que detectan la cercanía de un objeto y frenan el coche en seco para evitar el golpe.

El sistema no funcionará siempre, ya que crearía serios problemas a la hora de evitar un obstáculo a gran velocidad, así que lo hará sólo cuando vayamos despacio, como en un aparcamiento. Una vez superada la distancia de seguridad el sistema nos alertará haciendo vibrar el asiento, pero si continuamos será el coche el que se detenga de forma autónoma.

Cabe destacar que funcionará en ambas direcciones, con cámaras integradas tanto en el morro como en el maletero. Si el peligro era un objeto en movimiento podremos continuar la marcha, ya que tras frenarse en seco se nos permitirá continuar simplemente apretando el acelerador. El sistema estará disponible en los modelos ATS, XTS y SRX e irá incluido en el paquete de asistencia al conductor de la marca.

Vídeo | Brightcove Vía | Motor Authority En Motorpasión Futuro | El sistema de conducción semiautónoma de Cadillac en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos