Sigue a Motorpasión Futuro

Virtual Traffic Lights

Pasamos media vida aprendiéndonos los caminos más cortos, los más rápidos, los que tienen menos baches y badenes, pero sobre todo aquellos con los semáforos más eficientes (que no inexistentes). No deja de ser curioso que, como de costumbre, la naturaleza nos lleve siglos de ventaja.

Hormigas, abejas y otros insectos que se mueven en grandes grupos consiguen una fluidez casi perfecta basándose en una simple premisa, aquellos grupos más grandes deberán pasar primero para evitar el embotellamiento. Así lo recoge un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, Pensilvania, que ve en dicho comportamiento una forma de mejorar nuestras infraestructuras.

Si es aplicable o no a nuestra vida diaria es algo que están estudiando los investigadores del proyecto Virtual Traffic Lights, un sistema de semáforos que, analizando qué grupos de vehículos deben pasar primero para evitar colapsos de tráfico, reduciría los tiempos de espera en los semáforos entre un 40 y un 60%. Esperemos que llegue a buen puerto.

Vía | Gizmag
En Motorpasión Futuro | SignalGuru: la aplicación para evitar parar en los semáforos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario