Compartir
Publicidad

Las 300.000 millas sin accidentes del coche autónomo de Google avalan el proyecto

Las 300.000 millas sin accidentes del coche autónomo de Google avalan el proyecto
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Pese a que el número de detractores sobre la tecnología de conducción autónoma no se reduce, quedando patente aquello de ver para creer, Google continúa trabajando con su flota de 12 vehículos autónomos para comprobar el uso del sistema. Hasta la fecha se han producido más de 300.000 millas sin ningún tipo de problemas o accidentes (son más de 482.803 km).

Visto que valiéndose de una amplia rama de situaciones el control autónomo de los vehículos ha sabido demostrar su potencial, ¿qué paso debe seguir ahora el estudio? Pues toca ponerse a trabajar en lo más difícil, situaciones más o menos cotidianas con las que podría encontrarse un conductor, para ello varios miembros del equipo usarán el vehículo en solitario (con ellos al volante por si fuese necesario controlarlo manualmente en una situación de riesgo) para realizar acciones normales como ir a trabajar.

Los puntos a mejorar de la tecnología pasan a ser poder conducir por una calzada cubierta de nieve, saber reaccionar ante los cambios de una vía en obras y sus señales, y enfrentarse a otras situaciones con las que se podría encontrar el vehículo en el futuro. El proyecto sigue en marcha sin fechas o detalles sobre un posible acuerdo con las marcas, y es que aún es pronto para hablar de una tecnología que, pese a avanzada, le queda mucho camino por recorrer.

Vía | Motorpasión
En Motorpasión Futuro | Cómo funciona el coche autónomo de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos