Compartir
Publicidad

La protección de los coches contra ciberataques ya está en marcha

La protección de los coches contra ciberataques ya está en marcha
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La conectividad de nuestros coches será en poco tiempo una de las prioridades de los fabricantes, algo que nos llevará a un escenario donde los automóviles serán capaces de comunicarse entre ellos o con nosotros para advertirnos de situaciones como peligros, los lugares de repostaje más económicos o simplemente un espacio donde aparcar.

Pero con todos estos datos circulando, la posibilidad de un ciberataque es totalmente real y es por ello que el Departamente de Transporte de los Estados Unidos haya comenzado las primeras consultas con la industria para desarrollar protocolos de protección que eviten el robo de datos y el envío de información peligrosa a nuestros medios de transporte.

De momento se trata de una simple recolección de ideas y no hay ningún contrato en juego, pero lo que está claro es que la movilidad, tal como la conocemos, está cambiando de una forma dramática día a día y nuestra dependencia de la conectividad en un futuro no muy lejano será demasiado importante como para dejar su seguridad de lado.

Fuente | Popsci En Motorpasión Futuro | Futuros coches gobernados por sistemas operativos, Ford Sync con MyFord Touch (Microsoft en tu coche)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos