Sigue a Motorpasión Futuro

Frenada de emergencia Volvo FH

En octubre hablábamos de la frenada de emergencia autónoma de Volvo Trucks, que montará el Volvo FH, y ya entonces intuíamos, a partir de la animación por ordenador, que el efecto de ver un tráiler cargado hasta los topes y frenando a la máxima potencia para evitar un choque inminente podía ser todo un espectáculo.

Bien, pues ahora que lo vemos en vídeo, nos reafirmamos en nuestras intuiciones. La frenada autónoma del Volvo FH es de esos sistemas que uno espera llevar a bordo para no tener que usar jamás, pero bienvenido sea. Si no cambia nada estas ayudas serán obligatorias en la Unión Europea a partir de noviembre de 2015.

¿Que cómo frena un tráiler cargado con 40 toneladas a 60 km/h? Dadle al play:

Como sabemos, la frenada autónoma de Volvo Trucks funciona monitorizando el movimiento de los vehículos que circulan ante el camión con la ayuda de una cámara radar. Ante la proximidad de un vehículo, se alerta al conductor, y si este no reacciona la alerta se intensifica y se comienza a reducir la velocidad del camión, hasta que en un tercer estadio el sistema de frenos se emplea a fondo para detener completamente el vehículo siempre que sea posible. La ayuda es gradual, pero veloz.

Y a la luz de lo visto en el vídeo, parece ser que consigue su propósito.

Vídeo | Volvo Trucks
En Motorpasión Futuro | Volvo Trucks presenta su sistema de frenada de emergencia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios