Síguenos

Japan Display

Japan Display es una empresa formada por Sony, Toshiba e Hitachi, encargada del desarrollo y la producción de pantallas para móviles, tabletas… y también para coches, para ser utilizadas en el panel de instrumentos. Presentaron su producto en en feria de tecnología FPD International 2012, en Yokohama, y se espera que para el año que viene estén en el mercado.

Dotar el panel de instrumentos con una pantalla no es algo novedoso. Más allá de los displays, hay marcas como Jaguar, Lexus o Mercedes-Benz que usan el LCD por su versatilidad a la hora de mostrar la información al conductor. Las opciones que se abren son infinitas: desde aumentar los caracteres para su mejor visualización hasta proyectar las imágenes del detector de movimiento.

¿Qué marca la diferencia en el caso de las pantallas diseñadas por Japan Display? Sus dimensiones y su resolución. Es un panel ligeramente curvado, para ajustarse a las necesidades de la automoción, que mide 12,1 pulgadas y que da una resolución de 1920×720 píxeles. Y por supuesto, es táctil. Se ha estudiado cuidadosamente su capacidad de contraste y su consumo. ¿Quién sabe si en un futuro no tendremos pantallas como estas en cualquier coche nuevo?

Vía | Carscoop
En Xataka | Japan Display nos enseña sus pantallas con tecnología WhiteMagic y Pixel Eyes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios