Compartir
Publicidad

IntelliWheels, cambio de marchas automático para las sillas de ruedas

IntelliWheels, cambio de marchas automático para las sillas de ruedas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No es el momento ni el lugar para ponernos a hablar de las dificultades a las que se enfrenta una persona en silla de ruedas, ya no solo por la dureza que representa la situación sino por los obstáculos insalvables a los que se tienen que someter continuamente. Sin embargo sí nos pertoca analizar las pertinentes similitudes entre las sillas de ruedas y los vehículos convencionales, y en este caso la innovación ha permitido alcanzar proyectos como IntelliWheels, un sistema con cambio de marchas automático.

Se trata de dos ruedas adaptables a cualquier silla de ruedas con un sistema capaz de leer los movimientos del usuario y realizar un cambio de marchas autónomo escogiendo la marcha más adecuada a cada situación que se presente dependiendo de la inclinación y estructura del terreno, el empuje y la velocidad. Por el momento se desconoce su precio de coste así como su fecha de lanzamiento oficial.

IntelliWheels es un ejemplo más de lo importantes que pueden llegar a ser en nuestra vida los vehículos de tracción, capaces de extrapolar sus posibilidades a aspectos de la vida diaria y facilitarnos la misma. Por otro lado se agradece que, sin entrar en guerras sobre motores de gasolina, eléctricos o híbridos, nuestro futuro y el de las personas que nos rodean tenga mejor aspecto.

Página oficial | IntelliWheels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos