Síguenos

Intel Science Fair

La Feria de Ciencias de Intel es el lugar perfecto para encontrar las tecnologías que podrían cambiar el curso de nuestro futuro. Este año el primer premio se lo ha llevado a casa Ionut Budisteanu, un joven de Rumanía que ha creado el primer sistema de conducción autónoma de bajo coste.

A diferencia del sistema de Google, que usa cámaras y sensores montando un conjunto que se iría hasta los 75.000 dólares (58.245 euros), esta nueva propuesta se vale únicamente de un sistema de inteligencia artificial apoyado por cámaras para ordenador de baja resolución como las que muchos tenemos en casa. Por supuesto en esa comparativa quedan muchas cosas en el aire, ofreciendo Budisteanu un sistema mucho más humilde pero igual de válido a la hora de detectar peligros que se crucen en nuestro camino.

Ha ganado no sólo porque funciona, también porque el coste total de instalar un sistema así en el coche se mantendría en unos modestos 4.000 dólares (3.106 euros), lo que sin duda permitiría un mayor crecimiento de la tecnología y la posibilidad de llegar a muchísimos más bolsillos en un futuro cercano.

A continuación tenéis un vídeo en el que, además de ver la emoción de Ionut Budisteanu al conseguir el premio, también podemos comprobar cómo funciona esta nueva propuesta. La explicación sobre el sistema podemos encontrarla a partir del minuto dos del vídeo, y la prueba del producto pasados los cinco minutos.

Vía | Jalopnik

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario