Compartir
Publicidad

Honda trabaja en un sistema antiatascos

Honda trabaja en un sistema antiatascos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La conexión entre vehículos continúa dándonos buenas noticias, no sólo en materia de seguridad, sino también en ahorro y comodidad. El último ejemplo es el sistema que Honda, en colaboración con el centro de investigación de la Universidad de Tokio, está desarrollando para acabar con los atascos.

El proyecto se basa en aprovechar la comunicación entre vehículos para analizar la situación del tráfico y alertar al conductor sobre su conducción, indicándole con un sistema de colores si está demasiado cerca del vehículo que tienen delante y cómo debería acelerar o decelerar de forma gradual para evitar que se forme un atasco. Las pruebas del sistema muestran un aumento de la velocidad en los atascos del 23% y un ahorro de combustible del 8%.

El problema en este caso es que para que el sistema funcione hasta el punto de evitar un atasco debería estar instalado en muchos de los coches implicados, algo que por el momento se antoja bastante improbable si no se convierte en una medida obligatoria para las marcas. Mientras tanto Honda va a empezar sus pruebas en zonas públicas, concretamente en Italia e Indonesia durante los próximos meses de mayo y julio.

Vía | Green Autoblog
En Motorpasión Futuro | Objetivo China: Honda venderá sus híbridos allí y compartirá tecnología con fabricantes locales, Un algoritmo podría disminuir los atascos de tráfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos