Compartir
Publicidad

Google y el coche autónomo se embarcan en el reto del millón de millas

Google y el coche autónomo se embarcan en el reto del millón de millas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras nosotros estamos frente a la pantalla del ordenador el futuro sigue su camino sin dilación, confiando en llegar hasta nosotros más pronto que tarde. Hay que agradecer, sin embargo, que a veces los avances vengan de fuera del sector, con empresas como Google, que tanto está haciendo por mejorar nuestra comodidad y seguridad en carreteras.

Lejos de ser un mero acto promocional, en Google, con Sergey Brinn a la cabeza, parecen convencidos de lo vital que puede ser el avance que tienen entre manos. Alcanzadas las mil millas, el reto pasa ahora al millón, pero esta vez quieren comprobar el resultado sin un conductor de emergencia de por medio.

Hasta el momento ese conductor había estado ahí para controlar cualquier error que pudiese desencadenar un accidente, pero Brin tiene la certeza de poder alcanzar el éxito sin esa ayuda. De hecho cree que hasta que no se alcance esa meta no se dará al público la confianza necesaria para darle viabilidad al proyecto.

Su otra guerra parece situarse en el panorama político, y es que hasta la fecha sólo en Nevada se permite la conducción de coches autónomos, por lo que alcanzar es reto del millón de millas podría ser una buena excusa para presentarse en el parlamento con una propuesta de cambio legislativo respecto a la conducción autónoma.

Vía | MotorFull En VidaExtra | El proyecto de Google y su coche no tripulado sigue viento en popa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos