Compartir
Publicidad

Google registra una patente de coche autónomo

Google registra una patente de coche autónomo
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google parece destinada a convertirse en una de esas compañías capacitadas para trasladarnos mínimamente al futuro con sus avances y tecnologías. En Motorpasión Futuro hemos dedicado varias entradas a sus intentos por materializar el concepto del coche autónomo, y parece que tras la liberación de una de sus últimas patentes registradas esa posibilidad está aún más cerca de concebirse.

La Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. concedió a Google hace un par de días la patente para desarrollar una tecnología que permita la conducción autónoma. Es decir, que no haga falta un conductor al volante para que un coche se desplace del punto A al punto B.

Ya habíamos visto en el pasado, con sus ejemplos a lomos del Toyota Prius, cómo la combinación de diferentes GPS y sensores permitían al vehículo ubicar su situación en un mapa y conducir hasta el punto deseado valiéndose de cámaras para evitar peatones y otros obstáculos. Sin embargo la patente liberada muestra un paso más en el desarrollo de esa tecnología, el indicador de referencia.

Parece ser que la idea de Google pasa por establecer un punto de referencia en el suelo en el que, una vez situado el coche sobre el mismo, pueda leer la posición exacta en la que está emplazado en ese momento para pasar a conducir de forma autónoma. De esta forma la precisión de la lectura sobre su posición en un mapa sería lo más exacta posible, evitando posibles problemas (que aparentemente desconocíamos hasta la fecha) en la comunicación mediante GPS.

Esta especie de pistas de aterrizaje y lanzamiento serían las que permitirían el cambio entre conducción normal y autónoma, y únicamente desde uno de esos puntos, similares a los códigos QR que utilizamos con nuestros móviles, podría desplazarse sin necesidad de un conductor controlando las maniobras.

Sobra decir que tanto tecnologías como infraestructuras están muy verdes para que podamos ver vehículos autónomos desplazándose por nuestras ciudades, pero el empeño de algunas compañías en llevarlo a cabo apuntan que, tal vez, el futuro de la automoción esté más cerca de lo que imaginamos.

Vía | Techradar
En Motorpasión Futuro | Google y el coche autónomo se embarcan en el reto del millón de millas, GM anuncia la llegada de los coches autónomos a partir de 2020

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos