Compartir
Publicidad

GM anuncia la llegada de los coches autónomos a partir de 2020

GM anuncia la llegada de los coches autónomos a partir de 2020
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Acabamos de empezar una década y ya estamos pensando en la siguiente, pero al fin y al cabo así funciona el futuro, siempre pensando en lo que llegará mañana para que pasado ya esté anticuado. General Motors piensa en los años venideros, y lo hace con la firme convicción de que su tecnología proporcionará coches con conducción autónoma de aquí a 10 años.

Las tecnologías que estamos desarrollando proveerán y añadirán lo necesario para controlar el deber de conducir por completo. el primer objetivo será la seguridad. Los sistemas de seguridad de la futura generación eliminarán los accidentes, intercediendo mucho antes de que los conductores sean conscientes de estar en una situación peligrosa.

Son palabras de Alan Taub, vicepresidente de la división de investigación y desarrollo de GM durante un congreso sobre sistemas de transporte inteligentes en Florida. Allí se dieron a conocer los sensores, radares, GPS y cámaras que harán posible el sueño de la conducción autónoma.

Pero claro, para que algo así funcione todos los vehículos deberían incorporar este tipo de tecnologías, y dudo mucho que el digno heredero de un escarabajo de primera generación esté planteándose cambiar de coche. Que el parque de motor se haya renovado por completo dentro de 9 años, tal y como están las cosas, se antoja una misión, no imposible, pero sí bastante improbable.

Fuente | GM
En Motorpasión Futuro | HAVEit, Volkswagen crea el sistema de piloto automático temporal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos