Compartir
Publicidad

Ford se vale de Kinect para retarnos a superar sus sistemas Active Park Assist y Traffic Sign Recognition

Ford se vale de Kinect para retarnos a superar sus sistemas Active Park Assist y Traffic Sign Recognition
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El debate sobre si las máquinas pueden superar nuestras maniobras de conducción ya se ha abierto en Motorpasión Futuro en más de una ocasión, y seguramente lo seguirá haciendo conforme los sistemas de automatismos y autónomos vayan llegando al mercado. Sin embargo la primera en retarnos a superar a una inteligencia artificial ha sido Ford, que ahora prepara un videojuego para la cámara Kinect de Xbox 360 en el que tendremos que retar, y superar, a sus sistemas Active Park Assist y Traffic Sign Recognition.

Haciendo uso de nuestras manos se nos plantearán dos pruebas, aparcar un vehículo en paralelo y reconocer señales de tráfico mientras viajamos por una autopista a toda velocidad. En el primero se nos darán 20 segundos de límite y ninguna oportunidad para aparcar de oído. Si lo conseguimos habremos superado el reto.

El segundo juego, en cambio, nos situará en una autopista virtual y mientras nos desplazamos deberemos captar con nuestras manos todas las señales con las que nos crucemos. De hacerlo bien la velocidad y el número de señales aumentará, por lo que cada vez será más difícil trabajar al ritmo que lo hace el sistema del nuevo Ford Focus.

Dentro de poco este videojuego, conocido como Ford Kinect, empezará a viajar por toda Europa en una gira destinada a promocionar las características del nuevo Focus. Si en unos meses os acercáis a un concesionaro Ford tal vez os encontréis con un stand destinado al juego, será el momento de averiguar si una máquina puede trabajar mejor que vosotros al volante.

Fuente | Ford

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos