Sigue a

Traffic Jam assist

Conducir en un atasco es una situación que, además de ser aburrida, es más común de lo que quisiéramos en las entradas a las grandes ciudades, es por ello que Ford está desarrollando un sistema de conducción autónoma en caso de atasco sería una asistencia a la conducción de grandísima utilidad.

El sistema es una combinación de diversos sistemas inteligentes, utiliza el sistema de mantenimiento de carril junto al control de crucero adaptativo y el uso de la transmisión automática para seguir a los vehículos que nos preceden, moviendo el volante también de forma automática para permanecer en el carril; reduciendo el estrés del conductor y pudiendo mejorar el tráfico de vehículos.

Mediante simulaciones, en Ford han descubierto que si el 25% de los vehículos en la carretera estuvieran equipados con un sistema que siguiera al vehículo de delante, los tiempos de viaje podrían reducirse en un 37,5% y los retrasos en un 20%, con el consiguiente ahorro de combustible y aumento de la productividad.

El sistema puede ser usado en todas aquellas vías en las que un choque con un animal, un ciclista o un peatón no sean una variable a considerar, ya que el sistema no los detecta; por lo tanto, el sistema solamente puede ser usado autovías o autopistas, y únicamente si las líneas exteriores están claramente marcadas, para que el sistema pueda reconocerlas.

Esta tecnología podrá responder a situaciones cambiantes de tráfico y comunicárselas al conductor. El Traffic Jam Assist (que así denomina Ford el sistema) incorporará también sistemas para que el conductor siga alerta y en contacto con los sistemas de control del vehículo, incluso cuando este está activado, pudiendo desactivarse en cualquier momento.

Si sólo movemos el volante dentro del carril, el sistema interpreta que queremos buscar un hueco, por lo que no se desactiva. En cambio, si actuamos sobre los pedales, el sistema se desactiva automáticamente en previsión de que el conductor vaya a tomar el control del vehículo.

Fuente | Ford Motor Company
Ver Video | Youtube
En Motorpasión Futuro | Cómo funciona el coche autónomo de Google, El sistema de conducción semiautónoma de Cadillac en vídeo, Volvo muestra en vídeo su tecnología de tren de carretera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios