Sigue a Motorpasión Futuro

Ya van casi una decena de noticias sobre conducción autónoma desde que Motorpasión Futuro iniciase su andadura, y eso sin contar trenes de carretera o sistemas similares. Es curioso que siendo un sistema que no despierta la confianza o la simpatía de la mayor parte de los conductores, que a menudo lo ven como algo muy a largo plazo, siga generando noticias continuamente.

Hoy le toca a Cadillac, que además de demostrarnos en vídeo los avances de su tecnología, se anima a darnos una fecha sobre la instauración de este tipo de sistemas. Afirman que, y cito textualmente, aunque habrán limitaciones basadas en factores externos como el tiempo o la visibilidad de las líneas de la carretera, en menos de cinco años sus vehículos ya funcionarán con el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise.

En el vídeo se nos muestra el funcionamiento del sistema, que no guarda ningún secreto en comparación otros proyectos similares que os hemos ido mostrando por aquí. Cámaras, sensores y tecnología GPS se unen para hacer que el coche circule por autopistas sin necesidad de que el conductor realice las maniobras habituales. Como detalle adicional, a partir del segundo 42 podéis ver los avisos por vibración que os dimos a conocer hace unos días.

Vídeo | YouTube
Vía | WorldCarFans
En Motorpasión Futuro | Coches autónomos ¿una solución viable?, En Nevada se podrán conducir coches autónomos legalmente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios