Sigue a

TerraMax

Oshkosh Defense en colaboración con el Laboratorio del Cuerpo de Marines han empezado a probar en situaciones controladas el sistema TerraMax, una idea basada en las posibilidades de los vehículos autónomos transportada hasta el campo militar, permitiendo que los trayectos en zonas de conflictos armados sean más seguros para las tropas.

Con un sistema de radar y otro de lásers y detección de objetos llamado LIDAR, los vehículos que cuenten con la integración de TerraMax serán capaces de realizar trayectos analizando los elementos que tenga a su alrededor, identificando y evitando obstáculos además de buscando rutas alternativas para evitar problemas.

Parece ser un gran avance, sobre todo para sistemas de aprovisionamiento, y las últimas pruebas realizadas con diferentes desafíos acabaron con muy buenos resultados para la compañía. El único pero que sus creadores le ponen al nuevo sistema es que los trayectos se realizaron a una velocidad más baja de lo normal, pero todo apunta a que la inexperiencia de los soldados implicados en el proyecto retrasó la comitiva, que de no haber contado con personal humano involucrado posiblemente habría ofrecido mejores resultados.

Vía | Business Insider
En Motorpasión Futuro | Nvidia investigará nuevos procesadores más potentes y eficientes para vehículos autónomos,

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario