Compartir
Publicidad

Las pruebas del proyecto SARTRE sobre trenes de carretera llegan a su fin

Las pruebas del proyecto SARTRE sobre trenes de carretera llegan a su fin
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya os hemos hablado del proyecto SARTRE (SAfe Road TRains for the Environment) en alguna ocasión, un sistema de trenes de carretera en el que participan compañías como Volvo, Applus+ Idiada y Tecnalia Research & Innovation. Se trata del sistema de conducción autónoma con más posibilidades de llegar a medio o largo plazo, y por suerte para su implementación, las pruebas ya han llegado a su fin.

Volvo lo marcaba como una prioridad destinada a llegar al mercado en 2020, y viendo que es uno de los sistemas que marcará el futuro de la automoción, parece lógico el interes de la compañía en ser una de las primeras en implementarlo. Sin embargo que las pruebas ya hayan finalizado no significa que esa fecha vaya a verse sustancialmente reducida.

El principal problema es que mientras algunos sistemas como el control de velocidad, frenado y distancia de seguridad ya están bastante avanzados, aún toca trabajar en otros como el de la comunicación entre vehículos, sin duda el último paso para que el sistema SARTRE permita conducir de forma más segura, con menores consumos y evitando atascos.

Vía | Motor Authority
En Motorpasión Futuro | Volvo prueba los trenes de carretera del proyecto SARTRE en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos