Síguenos

cocheinteligente-google.jpg

En lo que a proyectos de coches “inteligentes” o auto-pilotados se refiere, os hemos hablado hasta ahora como eso, como proyectos o inventos que están bajo estudio y fases de prueba. Y es que el mundo automovilístico no mira al futuro centrando sólo sus esfuerzos en el cambio hacia energías sostenibles sino también en la investigación de nuevas tecnologías aplicadas.

Si os acordáis, dentro de los diferentes proyectos de este tipo destaca entre otros el Google Car, que desde hace un año convirtió a siete Toyota Prius en su conejito de Indias, transformándolo en un vehículo con inteligencia artificial a base de sensores, GPS de alta frecuencia, recolección de datos en tiempo real etc.

Pues bien, la todopoderosa Google ya lo ha conseguido. Tras meses de esfuerzos y gestiones ha conseguido convencer al estado de Nevada y hacer que el proyecto se convierta en una realidad legal. De este modo, ya está permitida la circulación de coches híbridos con esta tecnología.

Atentos seguiremos a cómo siguen extendiendo su tecnología y si surgen problemas por el camino. De momento, aquí os dejo un video en el que sin duda, la rapidez de reacción sorprende, aunque seguro que tienen que seguir afinándolo un poco más pues alguna se lleva algún cono o han tenido que corregirle la trayectoria.

Vía | Inhabitat
Video | Youtube
En Motorpasión Futuro | El proyecto de Google y su coche no tripulado sigue viento en popa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios