Compartir
Publicidad

El coche autónomo de BMW, necesita conductor

El coche autónomo de BMW, necesita conductor
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los sistemas autónomos de conducción nos indican que en un futuro no muy lejano, los coches podrán tomar el control de la situación, dejándonos libres para hacer otras cosas incluso más divertidas durante nuestros trayectos, como trabajar.

Es el caso de BMW, que recientemente ha presentado en Munich la última evolución de su sistema de piloto automático, una tecnología a medio cocinar que de momento necesita a un humano tomando las decisiones más importantes, estando su enfoque a corto plazo dentro del sector de la seguridad, más que el de la comodidad.

El coche autónomo de BMW puede acelerar, frenar y adelantar a vehículos más lentos por su cuenta, pero según sus responsables, necesitará entre 10 y 15 años para poder llegar a controlar completamente el coche, momento en el que los seres humanos, dejaremos de tener la responsabilidad actual en la conducción.

El nivel de importancia de los sistemas de ayuda a la conducción, el embrión de los coches autónomos, nos lo indican las cifras de negocio, que durante el pasado 2011 se movieron unos 7.000 millones de euros, mientras que las previsiones nos indican una explosión económica en los próximos cuatro años, donde el volumen de negocio de estas tecnologías se disparará hasta los 100.000 millones de euros en el 2016, un crecimiento de más del 300% cada año.

Mientras que BMW continua con el lento desarrollo de su coche autónomo, otros como Volvo están centrados en los sistemas de conducción en caravana, donde el conductor no tendrá que preocuparse del manejo del coche, lo que según el fabricante sueco, supondrá un ahorro del 15% en combustible, además de una mejora de la seguridad.

En lo que coinciden todos los implicados es que los coches autónomos tendrán que enfrentarse además del reto tecnológico, a un reto de ser aceptados por los consumidores, una sociedad que tendrá que ser convencida por los fabricantes de hablamos de una tecnología que aumenta la seguridad, y al mismo tiempo facilitará nuestra vida.

Vía | Technologyreview
En Motorpasión Futuro | Volvo muestra en vídeo su tecnología de tren de carretera, Google y el coche autónomo se embarcan en el reto del millón de millas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos