Compartir
Publicidad

El Acura ILX contará con un sistema antideslizante extraído del robot Asimo de Honda

El Acura ILX contará con un sistema antideslizante extraído del robot Asimo de Honda
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Seguro que conocéis el robot Asimo de Honda, entre otras cosas porque cada vez que hay una feria japonesa de tecnología los informativos de nuestro país lo muestran haciendo algo nuevo: andando, subiendo escaleras, bailando. El caso es que Acura ha utilizado algunas bases del desarrollo del robot para mejorar el sistema antideslizante del ILX.

Dicen desde Acura que los avances conseguidos con Asimo han permitido a la marca aprovechar lo aprendido en sus patentes para crear un sistema con mejor respuesta bajo condiciones resbaladizas como el hielo. Parece ser que el sistema ofrece una lectura de la posición de las ruedas y la del coche, adivinando así qué es lo que pretende el conductor en cada momento.

Es decir, si en un momento dado el coche nos culea hacia la izquierda y nosotros intentamos rectificar la dirección girando en ese sentido, el sistema interpreta lo que estamos haciendo para frenar unas u otras ruedas y así hacer pivotar el coche. Habrá que esperar a ver una demostración del sistema para ver hasta qué punto puede ser de ayuda, pero seguro que a los puristas, el simple hecho de que una inteligencia artificial decida cuando y cómo frenar las ruedas, ya les pone la mosca detrás de la oreja.

Vía | USA Today
En Motorpasión Futuro | El Acura NSX protagonista en la presentación de Los Vengadores, Salón de Nueva York: Acura RLX híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos