Sigue a

El Active City Stop que ya pudimos ver en algunos modelos de Ford como el Focus, llega ahora al nuevo Ford Fiesta, presentando un sistema que puede evitar colisiones y reducir la intensidad de los mismos, siempre dependiendo de la velocidad a la que circulemos.

En ambos casos debe de ser baja. Por debajo de los 15 km/h la detención será total, evitando el choque, mientras que entre 15 y 30 km/h el objetivo es minimizar el máximo posible la fuerza de la colisión. No es la panacea, ni lo pretende, pero también es cierto que ya querríamos muchos de nosotros contar con sistemas similares en nuestros utilitarios.

El sistema funciona con una cámara que captura la imagen frontal a 50 imágenes por segundo, analizando los obstáculos que tenga delante e intentando milimetrar sus acciones. Si el vehículo que tenemos delante frena y el conductor no reacciona, ya sea frenando también o esquivando el obstáculo, el sistema de frenado autónomo clava el coche, calándose el motor e intentando minimizar el impacto o directamente evitarlo.

Vídeo | YouTube
Vía | Motorpasión
En Motorpasión Futuro | Bosch presenta dos nuevos sistemas de seguridad para alertar sobre colisiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios