Compartir
Publicidad

E-Light y e-Rescue, interesantes sistemas de seguridad nacidos en España

E-Light y e-Rescue, interesantes sistemas de seguridad nacidos en España
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El joven ingeniero español Sergio Rico es el autor de dos inventos que parecen muy interesantes en lo que a la materia de seguridad se refiere. Se investiga mucho para la creación de nuevos sistemas que ofrezcan más seguridad en la conducción o para el momento del accidente, y creo que todos estamos de acuerdo con ello por supuesto.

Pero la novedad de la noticia está en que se ha pensado en el “otro momento”, es decir, cuando el accidente ya ha ocurrido. Y si lo meditamos un poquito, parece que también es necesario mejorar en este apartado pues el tiempo post- accidente puede ser crucial para la vida de las personas a las que les ha sucedido.

Sergio, consciente de esto, ha desarrollado los sistemas e-Light y e- Rescue, que se encuentran actualmente en fase de pruebas para estudiar su viabilidad. E-Light ayudaría a la localización nocturna o en lugares de poca luz del coche siniestrado. El sistema expulsa automáticamente un fluido luminiscente que baña todo el cuerpo del vehículo e irradia cierta luz alrededor.

Cuando un accidente ocurre, a la ya complicada tarea de rescate se une el enorme cuidado que hay que tener con los heridos por la posibilidad de producir o agravar lesiones medulares. Y aquí es donde entra el segundo invento, el e-Rescue, que permite inmovilizar cabeza, cuello y columna del herido y extraerlo con una mayor facilidad del habitáculo.

Los estudios que se están realizando muestran que incluso se puede reducir el tiempo del rescate aproximadamente en un 35 %. Si le echáis un ojo a los videos podréis ver cómo funcionan. Marcas como Ford, Volvo, Volkswagen o Mitsubishi están ya interesadas en su implantación si se comprueba que puede dar el salto al mercado.

Fuente | Ingeciber
Imágenes | Keneth Cruz
En Motorpasión Futuro | La seguridad de los eléctricos ahora y en el futuro, Volvo intenta evitar el atropello de animales con un nuevo sistema de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos