Compartir
Publicidad

DRIVEtools: la aplicación de conducción para iPhone de Toyota

DRIVEtools: la aplicación de conducción para iPhone de Toyota
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Advanced Medialabs ha desarrollado para Toyota una aplicación sobre conducción para iPhone gratuita. Se llama DRIVEtools y se puede descargar gratuitamente aunque no tengas un Toyota (eso sí, a cambio tiene algo de publicidad de la marca, sobre todo de sus modelos híbridos, y de cuánto te podrías ahorrar en consumo si tuvieras uno).

DRIVEtools aglutina varias funciones: monitor de información, HUD, gasolineras, parking y guantera. Utiliza el GPS del teléfono y los mapas de Google para algunas de sus funciones. Ahora mismo ya está disponible la versión 2.1.5 que corrige algunos problemillas detectados en las primeras versiones.

Con el monitor de información (drive monitor) se indica la velocidad (medida por el GPS), el consumo, la hora y el rumbo (brújula). También se visualiza una barra de conducción Eco, con la que se puede ver cuán eficiente es nuestra forma de conducir, con lo que puede ayudarnos a conducir consumiendo menos. También se pueden programar alertas de velocidad (para que suene una alarma si nos pasamos de una velocidad máxima límite) y alertas de tiempo (para recordarnos que debemos descansar cada cierto tiempo).

DRIVEtools-3

También incorpora una función de HUD (Head Up Display) de proyección de información sobre el parabrisas, que no funciona mal si es de noche (pero no tan bien si es de día y hay mucha luz). La información del drive monitor se muestra invertida (modo espejo) para colocar el iPhone sobre el salpicadero, orientado hacia el parabrisas, y verla reflejada en él (es recomendable ajustar al máximo el brillo del teléfono).

Visualizándolas sobre un mapa de Google maps, se pueden buscar las gasolineras más cercanas en la ruta que llevamos, verlas por marca, y encontrar aquella con el precio más bajo del combustible. Con la función parking, DRIVEtools recordará el lugar donde hemos dejado aparcado el coche (de nuevo usando el GPS). Cuando regresemos por él, si no nos acordamos, esta función nos irá dando las indicaciones para llegar hasta donde se encuentre.

La última función, guantera, sirve como base de datos (o cuaderno de notas o agenda) donde encontrar rápidamente todos los números de teléfono que podamos necesitar: el número del seguro, de la asistencia en carretera, de nuestro taller, de una compañía de taxis. Además se ve la localización exacta (posición en el mapa y coordenadas GPS) de nuestra posición.

Con la función "alerta", se envía un mail automáticamente, a nuestros familiares o amigos (la dirección que tengamos programada), con un mensaje solicitando ayuda, y con la posición exacta en el mapa. También me parece muy útil que permite guardar el historial de todas las revisiones y reparaciones que hayamos realizado en el coche.

DRIVEtools-2

Más información | iTunes En Motorpasión Futuro | Gasolineras España, busca el mejor precio de la gasolina (o gasóleo) en tu Android, Radardroid: avisador de radares para tu teléfono Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos